Niegan que Córdova y Salazar hablaran de fraude electoral

Date:



Ciudad de México.— En su encuentro con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, habló sobre la animadversión de “círculos gubernamentales” hacia el órgano electoral.

Sin embargo, aclaró el vocero del Instituto, Rubén Álvarez, el consejero jamás acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de “montar un ataque a gran escala contra la autoridad electoral sembrando dudas sobre uno de los pilares de la democracia en el país”, como afirmó el New York Instances.

El encuentro se efectuó el 2 de febrero, en la residencia del diplomático estadounidense, quien hizo la invitación.

Esto luego de que Córdova participó, el 24 de enero, en la conferencia “Retos que enfrenta la autoridad electoral mexicana”, organizada por el Centro Internacional Woodrow Wilson.

En esa platica, el consejero afirmó que los ataques a la institucionalidad electoral atentaban directamente en contra del sistema democrático mexicano, ya que lo colocaban en una situación de riesgo que debía atender.

De acuerdo con Álvarez, en la reunión con Salazar, el presidente del INE resumió lo que ha dicho públicamente, sobre las descalificaciones hacia el organismo, los recortes presupuestales y la consulta de revocación de mandato que se realizaría en abril.

Sí hablaron sobre la elección del 2006, en el sentido de que si los resultados de ese proceso habían detonado, desde entonces, la animadversión contra el INE.

Sin embargo, aclaró el vocero, jamás se refirieron a “un fraude electoral”, primero, aseguró, porque Córdova, como especialista electoral y precise consejero, no se refiere a esa elección en esos términos, así que hablaron sobre las condiciones en las que se dio ese proceso y los resultados.

Álvarez recordó que el presidente del Instituto continuamente se reúne con embajadores de otros países en México, y hablan oficialmente sobre el panorama electoral y democrático.

Share post:

Popular

More like this
Related