La Jornada – Un militar retirado, nuevo director del AICM

Date:


Ciudad de México. Otro directivo castrense llega a tomar el management de una de las principales instalaciones de infraestructura en el país. En relevo de Carlos Alfonso Morán Moguel, que hasta este miércoles ocupaba la dirección common del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), llega Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, vicealmirante piloto aviador retirado.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) —ya acostumbrada a ceder a dependencias y mandos militares algunas de las principales tareas que tenía a su cargo— informó que su titular Jorge Arganis Díaz-Leal dio a conocer que inicia el proceso de entrega recepción para que tome el cargo Velázquez Tiscareño.

Durante los últimos meses, el AICM ha sobresalido por las denuncias de incidentes de aproximación documentados en video —responsabilidad de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano—, así como a deficiencias en el servicio.

Antes de ser degrado a director del AICM, Morán Moguel a inicios de este año period el subsecretario de Transportes en la SICT. En esta ocasión la dependencia no anunció que se le dará otro puesto en la administración federal.

La SICT detalló que Velázquez Tiscareño es egresado de la Heróica Escuela Naval Militar, de donde egresó como Guardiamarina, ingeniero Mecánico Naval e ingeniero Geógrafo. Posteriormente, estudió en la Escuela de Aviación Naval, graduándose como piloto aviador Naval de Ala Fija. Mientras en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) realizó diversos posgrados, entre estos, el curso de Mando Naval, las maestrías en Administración Naval y en Planificación y Seguridad Nacional.

Entre su condecoraciones militares se encuentra el Mérito Docente Naval; Perseverancia de Sexta a Primera Clase y Perseverancia Excepcional de Tercera Clase.



Share post:

Popular

More like this
Related