De Tlaxcala a Nueva York, desarticulan 35 redes de tráfico sexual a niñas y jóvenes

Date:


Un duro golpe al epicentro de las redes de tráfico sexual de mujeres mexicanas, es como las autoridades de Estados Unidos realizaron al desarticular más de 35 redes que operaban de Tlaxcala a Nueva York en los últimos cuatro años.

La caída de padrotes y madrotas que se dedicaban a secuestrar, traficar y prostituir a niñas y jóvenes mexicanas se ubica en Tenancingo, Tlaxcala; conocida como la capital de la trata sexual de mujeres; información documentada por el Departamento de Justicia consultada por el medio de comunicación Milenio.

De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, se han rescatado a 225 mil víctimas de trata entre 2003 y 2016, casi tres cuartas partes son con fines de explotación sexual.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: agresiones sexuales contra menores aumenta 10%; Pronnif advierte agresiones

EL MODUS OPERANDO: DEL AMOR AL TRÁFICO

Los desgarradores testimonios de las víctimas describen el modus operandi de estas mafias: las chicas eran enamoradas, embarazadas, para después ser amenazadas con que si no se prostituían en Estados Unidos lastimarían a los menores que se quedaban en México con las familias de los tratantes.

Redes de pollero, policías estadounidenses y familiares de las víctimas las retenían en Nueva York, Georgia, Nueva Jersey y Conneticut.

Estas operaciones de trata sexual continúan activas y operando desde México hasta Estados Unidos; a las víctimas les son reunificadas con sus hijos e hijas arrebatados por la mafia para mantenerlas atadas.

DETENIDOS LA MAYORÍA EN NY

Los informes del Departamento de Justicia de Estados Unidos relatan que desde 2018 a la fecha se intensificaron las capturas de padrotes y madrotas, en su mayoría personas con apellidos hispanos y otros tantos los traficantes son familiares de las víctimas.

Casi todos los traficantes fueron detenidos en Nueva York, lugar donde llevaban a las mujeres a casas de seguridad, algunos de los integrantes de las mafias eran originarios de Tenancingo, Tlaxcala.

… TAMBIÉN EN GEORGIA

La Fiscalía de Distrito Norte de Georgia aseguró en uno de los expedientes de tráfico sexual que las mujeres eran atraídas con promesas falsas, sometidas a violencia e intimidación y obligándolas a tener relaciones sexuales con innumerables hombres en EU.

Buscaban mujeres “vírgenes”, con tal impunidad que establecieron un burdel en Georgia para llevar a las niñas y jóvenes a prostituirse.

SOBORNO A POLICÍAS

En 2021, un policía de Village of Brewster fue vinculado a una de las redes más grandes en Nueva York, se especializaron en llevar a niñas de México a Estados Unidos desde el 2000; en 2006 se unió Wayne Peiffer, elemento vinculado.

Las jovencitas eran trasladadas a una residencia ubicada en Brewster, New Jersey, y a Connecticut, después a los encuentros con los hombres con los que serían prostituidas. A lo largo de estos años, la organización tenía una lista de clientes y clientes potenciales, a los que les ofrecían a las niñas. Para su negocio también se hicieron de una organización prison que agrupaba choferes, que llevaban a las mexicanas con los clientes

MÉXICO NO CUMPLE

Según el “Informe sobre la Trata de Personas 2021”, del Departamento de Estado de EU, el Gobierno de México no cumple plenamente con las normas mínimas para la eliminación de la trata de mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: Tráfico de personas es un negocio de 2 mil 300 mdd para el ‘narco’ mexicano

“El gobierno no procesó ni condenó a ningún funcionario público por complicidad en delitos de trata, tomó medidas limitadas para investigar y enjuiciar los delitos de trabajo forzoso, y no asignó fondos a un fondo de asistencia a las víctimas”, explicó el documento.

Share post:

Popular

More like this
Related

Tom Brady and Gisele Bundchen have hired divorce lawyers amid rumored marriage problems, report says

TOM BRADY and Gisele Bundchen have employed divorce...

Gigi Hadid brands Kanye West a bully over Gabriella Karefa-Johnson post

Gigi Hadid has branded Kanye West a 'bully...

Australia looks at ‘adopting’ a ravaged area of Ukraine

The federal authorities is contemplating whether or not...