Viene a Saltillo, a pie, otro contingente migrante desde Nuevo León

Date:


SANTA CATARINA, NL.- Un contingente de cerca de 300 migrantes viene a pie desde Monterrey a Saltillo, en busca de poder llegar a la frontera con Estados Unidos.

Cerca de las 18:00 horas, este contingente salió de la Central de Autobuses de Monterrey, luego de no conseguir boleto para continuar su travesía.

Algunos extranjeros tomaron esta decisión, ya que llevaban varios días varados en Monterrey, teniendo en contra el tiempo de 30 días que otorga Migración para permanecer en el país.

TE PUEDE INTERESAR Mes del Orgullo: ¿Qué significan las siglas de la comunidad LGBTTTIQ+?

De acuerdo con la aplicación de Google Maps, el contingente tardaría poco más de 16 horas en llegar a Saltillo.

LOS DESALOJAN DE CENTRAL EN SALTILLO

Decenas de migrantes de origen centroamericano y sudamericano se volvieron a quedar varados en Saltillo, y ayer las autoridades de la Central de Autobuses les impidieron quedarse en sus instalaciones.

El mensaje de desalojo se difundió a través de las bocinas de la Terminal de Autobuses, así como en carteles pegados en los sanitarios.

$!Desde hace días algunos migrantes permanecen en la Central de Autobuses de Monterrey ya que no se les vendían boletos para los camiones con destino de salida a Acuña o Piedras Negras.

Desde hace días algunos migrantes permanecen en la Central de Autobuses de Monterrey ya que no se les vendían boletos para los camiones con destino de salida a Acuña o Piedras Negras.

“Estamos pacíficamente, tratando de organizarnos porque las mejores luchas las hacemos así: con organización y con educación, eso es lo que estamos haciendo para Dios mediante conseguir una buena opción donde podamos avanzar. Esa es la concept, no quedarnos acá, sino avanzar a la frontera norte, resguardando nuestra integridad física”, explicó Pedro Véliz, originario de Venezuela.

Alrededor de 70 personas provenientes de Venezuela, Colombia, Cuba, Nicaragua, Guatemala, entre otros países, señalaron que las autoridades coahuilenses les impidieron continuar su viaje a la frontera norte aunque cuentan con el permiso emitido por el Gobierno federal para transitar libremente por México.

Share post:

Popular

More like this
Related