La carroza con el cuerpo del expresidente llegó a las 15:15 de la tarde para su funeral, al que familiares y amigos han comenzado a llegar.
-Información en desarrollo
Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).- La ceremonia fúnebre del expresidente Luis Echeverría Álvarez inició este sábado en la funeraria Lomas Memorial Santa Fe de la agencia Gayosso, en la Alcadía Cuajimalpa de la Ciudad de México.
El cuerpo de Echeverría Álvarez, quien murió la noche del viernes a los 100 años de edad, llegó a las 15:15 horas en una carroza, proveniente de Cuernavaca, Morelos.

Amigos y familiares del exmandatario han comenzado a llegar al velorio de Echeverría Álvarez para darle el último adiós antes de que sus restos sean trasladados el día de mañana al panteón Español, donde será cremado.
Es posible, que al funeral del expresidente, asistan políticos mexicanos para acompañar a la familia, mientras las coronas y arreglos florales están por decenas en la capilla 7 Premier.
Luis Echeverría Álvarez, Presidente de México de 1970 a 1976, falleció la noche del viernes en su residencia de Cuernavaca.

Echeverría fue actor clave en las matanzas del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco y del 10 de junio de 1971, conocida como el “Halconazo”, y durante su sexenio se emprendió una persecución y represión en contra de los opositores del sistema, un pasaje histórico conocido como la “Guerra Sucia”.
El año pasado, al cumplirse 53 años de la masacre de estudiantes en Tlatelolco, líderes del Movimiento del 68 exigieron reabrir el proceso judicial contra el expresidente Luis Echeverría, quien el pasado 17 de enero cumplió 100 años y se encontraba delicado de salud.
El expresidente, nacido el 17 de enero de 1922 en Ciudad de México y conocido por su rol en la llamada “Guerra Sucia” donde perseguía a movimientos de izquierda y estudiantiles, dejó un legado oscuro marcado por la violencia de Estado, la represión y las desapariciones forzadas, según refieren analistas políticos.
