VELAN A LUIS ECHEVERRÍA – Expresidente es velado por familiares y amigos en funeraria de la CdMx

Date:


La carroza con el cuerpo del expresidente llegó a las 15:15 de la tarde para su funeral, al que familiares y amigos han comenzado a llegar.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).- La ceremonia fúnebre del expresidente Luis Echeverría Álvarez inició este sábado en la funeraria Lomas Memorial Santa Fe de la agencia Gayosso, en la Alcadía Cuajimalpa de la Ciudad de México.

El cuerpo de Echeverría Álvarez, quien murió la noche del viernes a los 100 años de edad, llegó a las 15:15 horas en una carroza, proveniente de Cuernavaca, Morelos.

Llegada del féretro con el cuerpo del ex presidente Luis Echeverría Álvarez, durante su llegada a la funeraria. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro

Amigos y familiares del exmandatario han comenzado a llegar al velorio de Echeverría Álvarez para darle el último adiós antes de que sus restos sean trasladados el día de mañana al panteón Español, donde será cremado.

Es posible, que al funeral del expresidente, asistan políticos mexicanos para acompañar a la familia, mientras las coronas y arreglos florales están por decenas en la capilla 7 Premier.

Luis Echeverría Álvarez, Presidente de México de 1970 a 1976, falleció la noche del viernes en su residencia de Cuernavaca.

El ex mandatario falleció a los 100 años la noche del viernes en su casa de Morelos. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro

Echeverría fue actor clave en las matanzas del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco y del 10 de junio de 1971, conocida como el “Halconazo”, y durante su sexenio se emprendió una persecución y represión en contra de los opositores del sistema, un pasaje histórico conocido como la “Guerra Sucia”.

El año pasado, al cumplirse 53 años de la masacre de estudiantes en Tlatelolco, líderes del Movimiento del 68 exigieron reabrir el proceso judicial contra el expresidente Luis Echeverría, quien el pasado 17 de enero cumplió 100 años y se encontraba delicado de salud.

El expresidente, nacido el 17 de enero de 1922 en Ciudad de México y conocido por su rol en la llamada “Guerra Sucia” donde perseguía a movimientos de izquierda y estudiantiles, dejó un legado oscuro marcado por la violencia de Estado, la represión y las desapariciones forzadas, según refieren analistas políticos.



Share post:

Popular

More like this
Related

Yellowjackets Season 2: Cast, Release Date

"Yellowjackets" season two is on its approach. The...

Kim Kardashian shows off skinny frame as her chest spills out of teeny bikini top in the pool

KIM Kardashian has proven off her very tiny...

Dog takes a nap so good his owner thought he was dead

Animals certain are enjoyable after they're not entering...