Trump celebra revocación de la Corte Suprema sobre derecho al aborto

Date:



Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, celebró este viernes la decisión de la Corte Suprema sobre anular el fallo histórico Roe vs. Wade, el cual garantizaba el derecho constitucional de la mujer al aborto.

El empresario, además, se atribuyó el mérito de la revocación que hizo authorized la interrupción del embarazo en todo el país desde hace casi 50 años, pues afirmó que ésta y otras sentencias solamente fueron posibles porque cumplió con “todo lo prometido”, y comentó que “fue un gran honor hacerlo”.

El mayor TRIUNFO para la VIDA en una generación

Comunicado de Donald Trump, expresidente de EU

Cabe mencionar que los tres los jueces, Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett, votaron a favor de la anulación de Roe vs. Wade y fueron designados por Trump.

Derrocar a Roe fue durante mucho tiempo un objetivo de los conservadores cristianos y muchos funcionarios republicanos, incluido Donald Trump, quien como candidato en 2016, prometió nombrar jueces para la Corte Suprema que revocarían el fallo, de acuerdo con Reuters.

A pesar de su comunicado donde el millonario elogió la elección, cuando se le preguntó en entrevista de Fox Information si merecía algo de crédito por el fallo, Trump expresó que “Dios tomó la decisión”.

Con información de AP y Reuters

MAEP

Share post:

Popular

More like this
Related

Argentina the masters of shoot-out mind games

The empty stadium for that tie meant Martinez’...

DNC close to give Biden a ‘yes’, approving preferred primary schedule

WASHINGTON – Democrats appeared poised Friday to approve a...

Kim Kardashian uses minimalist home decor to create ‘order and efficiency’ in her life, interior designer reveals

KIM Kardashian's minimalist decor inside her Hidden Hills...