Recorre caminata migrante Carretera a Saltillo, Coahuila

Date:



Monterrey.- Después de caminar unos 30 kilómetros durante toda la noche, el grupo de migrantes que salió ayer de Monterrey llegó esta mañana al kilómetro 52 de la Carretera a Saltillo.
 
 Vigilados por elementos de Fuerza Civil, el contingente avanza a un costado de los carriles que van hacia Saltillo, ya no como un solo grupo sino separados, de acuerdo a la capacidad de caminar de cada persona.
 
 La mayoría de los migrantes que llegaron al kilómetro 52 aprovecharon la sombra de un puente que lleva al membership de golf Terralta, en el municipio de García, para descansar un poco antes de continuar el camino de pendientes pronunciadas y curvas que les espera.
 
 Mujeres y hombres con paso cansado llegan al sitio, colocan su mochila a modo de almohada y se tiran en el piso y cierran los ojos.
 
 Algunos buscan una pared para recargarse, otros la seguridad de un túnel de circulación vehicular bajo el puente.
 
 Algunos llegan empujando la carreola de un bebé o un niño pequeño y, aún en medio de las decenas de personas acostadas, un niño juega con una vara y algún objeto de plástico que recogió en el camino.
 
 En ocasiones, algún conductor de una camioneta o de un tráiler les ofrece llevarlos a su siguiente destino, Saltillo, y los vehículos se llenan al máximo de su capacidad.
 
 Los integrantes de la caravana migrante piden ayuda a la población, ya sea con agua, comida o medicinas.
 
 En grupos más pequeños, otros han continuado su camino hacia Saltillo.
 
 La intención es llegar a la frontera norte de Coahuila con Estados Unidos.

Te recomendamos leer:

Por ahora, en este trayecto hacia la capital de Coahuila, les faltan 52 kilómetros que algunos recorrerán en la plataforma abierta de un tráiler, en la caja de una camioneta, o a pie, en ocasiones escoltados por policías.

Policía Especializada en Coahuila recibe moches de migrantes

Share post:

Popular

More like this
Related