Observatorio Ciudadano del Feminicidio pide justicia para la cantante – El Financiero

Date:



El Observatorio Ciudadano del Feminicidio pidió a las autoridades de la Ciudad de México que se juzgue con perspectiva de género el caso de la cantante Yrma Lydya Gamboa Jiménez.

A través de un comunicado, el Observatorio recalcó que, a pesar del poder económico y político que tenga un feminicida, no debe de estar “por encima de la verdad y la justicia para las víctimas, que serán llevados ante la justicia y los casos no quedarán en la impunidad”.

Asimismo, destacó que en México se asesinan a más de diez mujeres diariamente: “Tan solo en la Ciudad de México de enero del 2021 han sido asesinadas 189 mujeres de las cuales solo se investigan como feminicidio”.

Por esta razón, la institución sostuvo que el feminicidio de Yrma Lydya “es un claro ejemplo del grave contexto de violencia, desprecio y misoginia” que existe en contra de las mujeres del país.

“Esa consigna hoy es tan cierta en el feminicidio de Yrma Lydya Gamboa Jiménez, asesinada en un restaurante repleto de gente por un sujeto que se atrevió a privarla de la vida ante la mira de todos”, explicó.

Dan prisión preventiva a presunto feminicida de Yrma Lydya

Después de ocho horas de audiencia y tres recesos, un juez de management del Reclusorio Oriente vinculó a proceso a Jesús “N”, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, asesinada el pasado 23 de junio.

En la reunión, también se determinó vincular por el mismo delito a Benjamín “N”, chofer y escolta de Jesús “N”, y quien presuntamente lo ayudó en su frustrada huida.


Autoridades penitenciarias explicaron que Hernández Alcocer reiteró su versión de que no fue él quien asesinó a la cantante, sino personas extrañas que llegaron al lugar y pretendían extorsionar a la joven de 23 años.

Como parte de las pruebas, la Fiscalía presentó movies del momento en el que le entregan a Jesús “N” el arma con el que presuntamente ejecutó a la mujer, de 21 años. Durante la audiencia, el implicado negó tener un arma, además señaló que nadie lo vio entrar al restaurante Suntory, en la alcaldía Benito Juárez (Ciudad de México), donde ocurrieron los hechos.

Al finalizar el proceso, la defensa de Jesús “N” dijo que se dedicará a reunir evidencias para probar su teoría del caso, consistente en la inocencia de su cliente.Sobre la petición de prisión domiciliaria que se planteó en la audiencia, el abogado no quiso abundar.

Share post:

Popular

More like this
Related

Why The ‘Alone In The Dark’ Reboot Might Be Doomed

BUT… Alone In The Darkish invented the survival...

Machine Gun Kelly reveals bloodied face after smashing wine glass on stage

To view this video please allow JavaScript, and...

Addison Rae puts on a loved-up display with her boyfriend Omer Fedi in Portofino 

Addison Rae placed on a loved-up show together...

Kim Zolciak-Biermann Defends Daughter in Wake of Shocking DUI Arrest

Kim Zolciak-Biermann will not be about to desert...