‘No seamos envidiosos’ y ‘no necesitamos su agua’; reacciones por compras masivas de regios en Saltillo

Date:


Este jueves Vanguardia publicó que luego de realizar un recorrido y entrevistar a private de distintas tiendas departamentales en Saltillo, varios negocios de este giro optaron por restringir a solo dos la cantidad de paquetes de agua embotellada que puede comprar un cliente por día.

En lo que respecta a las ventas on-line, las tiendas también han aplicado restricciones para los envíos en algunos de sus productos con mayor demanda actualmente.

De acuerdo a las declaraciones de los empleados, esto obedece a las compras masivas que se han registrado en la última semana y en las que han recibido compradores provenientes de Nuevo León, a los que han identificado por las placas vehiculares.

Al respecto, usuarios en redes sociales, tanto de Saltillo como de Monterrey, mostraron tener opiniones polarizadas respecto a las restricciones y al hecho de que neoloneses acudan a la capital coahuilense para adquirir agua embotellada y tinacos.

Mientras hay opiniones que indican apoyo, tales como: “vamos mi Saltiyork no hay que ser envidiosos. Para todos sale el sol, hoy por ellos, mañana quién sabe pero también nos apoyarían”, otras personas sostienen una concept distinta.

TE PUEDE INTERESAR: Restringen venta de agua en Saltillo por compras masivas de regios; ponen freno en centros comerciales

“Nomás creando desabasto, la gente de Saltillo también, rentando pipas a lo loco, por puro pánico van a crear desabasto en la ciudad”, comentó un usuario respecto a la demanda que existe respecto al agua en ambas localidades.

Por otra parte, internautas también dijeron que se deben fortalecer las medidas para mitigar el desabasto y las compras masivas, además de proclamarse en contra de que el agua sea revendida.

“Ya deberían ponerles un alto , lo peor no es para consumo propio sino para revender ellos a la gente y en un precio mucho más elevado. Eso no ayuda en nada a su estado. Igual vamos a caer aquí en desabasto por ellos”, escribió una mujer.

Entre la conversación digital, algunos usuarios que se identificaron como ciudadanos regiomontanos, señalaron no necesitar venir a comprar agua a Saltillo, argumentando que las tiendas en Monterrey les son suficientes.

“Seguramente vamos a ir los de Monterrey a sacar la tarjeta de Costco si aquí tenemos 3 tiendas, por favor, no crean todo lo que dicen, si hay gente de Monterrey comprando en Saltillo es porque van de pasada, así como aquí hay muchos de Coahuila y nunca se les cube nada”, comentó un hombre.

*Con información de Ana Luisa Casas.

Share post:

Popular

More like this
Related

Real Housewives of Dubai Star Chanel Ayan Survived Circumcision

Talking her reality. The Actual Housewives of Dubai...

Yellowjackets Season 2: Cast, Release Date

"Yellowjackets" season two is on its approach. The...

Kim Kardashian shows off skinny frame as her chest spills out of teeny bikini top in the pool

KIM Kardashian has proven off her very tiny...