Max Verstappen lidera la primera libre del GP de Canadá; “Checo” Pérez termina cuarto

Date:


Verstappen, Sainz y Alonso lideraron los primeros entrenamientos del GP de Canadá; “Checo” Pérez concluyó en cuarto lugar.

Por Jesús Balseiro

Ciudad de México, 17 de junio (ASMéxico).- Se hablaba de porpoising, porque la FIA revisará la aceleración vertical de los coches para establecer un límite antes de la clasificación de este sábado, pero quizás este enorme arranque de los pilotos españoles en el GP de Canadá permita devolver el foco a la competición, sin más. Verstappen fue el más rápido en los primeros entrenamientos de Canadá por delante de Carlos Sainz (0.246) y Fernando Alonso (0.373).

El asturiano fue el único coche de la zona media que rodó entre los Crimson Bull y Ferrari, y este comienzo inevitablemente ilusiona, a la espera de lo que suceda en las próximas horas. Carlos, mientras, parte con ventaja sobre un Leclerc mermado por la mecánica: Ferrari debe decidir si estrena un turbo en su lado del garaje y acepta una penalización de diez posiciones en la parrilla del domingo.

No hubo accidentes en esta primera sesión, en la que se acumuló el trabajo porque hay amenaza de lluvia para la segunda. Se gustó Stroll, piloto native, con una grada en su honor y el séptimo mejor tiempo de la sesión, delante de Hamilton o Vettel.

Mientras tanto, los comisarios técnicos revisarán la oscilación de los coches en un circuito de muchas rectas, donde el ‘porpoising’ debería ser un problema. En las próximas horas se sabrá si la directiva de la FIA tiene efectos reales en los monoplazas, o no.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.



Share post:

Popular

More like this
Related

Embracing the Magic: A Journey into the World of Entertainment

Entertainment, in all its forms, has the remarkable ability...

Exploring the Dynamic Realm of World News

In an era where the world is more interconnected...

Augusta Review: Unveiling the Hidden Treasures of This Charming Southern City

Nestled along the banks of the Savannah River, Augusta,...

Why did the Palestinian group Hamas launch an attack on Israel? All to know | Israel-Palestine conflict News

EXPLAINERDozens killed, tons of injured after Hamas sends...