La Jornada – Yanquis de Nueva York apalean a los Azulejos de Toronto

Date:


Toronto. Anthony Rizzo coronó una ofensiva de ocho carreras en la quinta entrada con un grand slam y los Yanquis de Nueva York apalearon el viernes 12-3 a los Azulejos de Toronto.

El cuadrangular de Rizzo rebotó en la tercera plataforma frente al jardín derecho y los Yanquis aumentaron su racha de triunfos a ocho.

Nueva York ha ganado 15 de sus últimos 16 encuentros y su marca de 48-16 constituye su mejor inicio de campaña desde 1998. Los Yanquis comenzaron el compromiso con ventaja de 11 juegos sobre Toronto, que ocupa el segundo lugar de la División Este en la Liga Americana.

Giancarlo Stanton, DJ LeMahieu, y Joey Gallo también consiguieron cuadrangulares para los Yanquis, que lideran las Grandes Ligas con 105 jonrones a favor. Han recibido 49 vuelacercas, uno más que el complete más bajo de las mayores, correspondiente a San Francisco antes de su juego del viernes.

Nueva York ha sacudido 17 bambinazos en los últimos seis encuentros.

Jordan Montgomery (3-1) permitió dos carreras y tres hits en seis entradas y mejoró su marca a 3-0 en sus últimas cinco actuaciones. Nueva York, que superó a Toronto en imparables, 14-5, ha ganado los últimos 5 partidos en los que Montgomery fue abridor.

Por los Azulejos, el mexicano Alejandro Kirk sumó su sexto vuelacercas de la temporada.

En tanto, el sonorense Luis González se voló la barda para sumar el tercero de la campaña en la victoria de los Gigantes de San Francisco por 2-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Carlos Rodón (6-4) dispersó dos imparables en ocho entradas dominantes y ganó su segunda salida consecutiva y bajó su promedio de carreras limpias a 2.84 después de ponchar a ocho y de regalar dos bases por bolas. Los Gigantes le propinaron a los Piratas su décima derrota en 11 compromisos.

Francisco Lindor disparó un cuadrangular tras recibir una visita sorpresiva de su madre, quien lo vio jugar por primera vez en el Citi Subject, durante el encuentro que los Mets acribillaron 10-4 a los Marlins de Miami.

Más tarde, Lindor fue golpeado por dos lanzamientos, incluido uno con las bases llenas. Los Mets, castigados frecuentemente por pelotazos, se llevaron cuatro en este duelo, para elevar su complete en la campaña a 49, el mayor en las Grandes Ligas.

Pete Alonso consiguió un grand slam durante un alocado sexto episodio por Nueva York, líder de la Nacional (43-23).

Los Cachorros de Chicago se impusieron 1-0 a los Bravos de Atlanta, a quienes rompieron una racha de 14 victorias, y se convirtieron en el primer membership en 23 años que pone fin a una cadena propia de 10 descalabros cortando otra de al menos diez victorias del rival.

Las 14 victorias seguidas de los Bravos, vigentes campeones de la Serie Mundial, fueron la racha más larga desde su récord posterior a 1900, de 15 triunfos al hilo, establecido del 16 de abril al 2 de mayo de 2000.

En doble cartelera, Filadelfia se llevó los honores al derrotar 5-3 a los Nacionales, y por 8-7 en 10 entradas en su visita a Washington.

Otros resultados en Grandes Ligas: Colorado 10-4 San Diego; Cincinnati 4-5 Milwaukee; Boston 6-5 San Luis; Detroit 0-7 Texas; Baltimore 1-0 Tampa Bay; Houston 13-3 Medias Blancas.



Share post:

Popular

More like this
Related