La Jornada – El mundo alcanzará los 8 mil millones de habitantes este año: ONU

Date:


Nueva York. La población mundial alcanzaría las 8 mil millones de personas el próximo 15 de noviembre, según la proyección de un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) este lunes, donde además India superaría a China como el país más poblado del mundo en 2023.

Ese hito poblacional “es un recordatorio de nuestra responsabilidad compartida de cuidar nuestro planeta y un momento para reflexionar sobre dónde estamos en deuda con nuestros compromisos mutuos”, dijo el secretario common de la ONU, Antonio Guterres.

“Esta es una ocasión para celebrar nuestra diversidad, reconocer nuestra humanidad común, y maravillarnos por los avances en salud que han extendido la esperanza de vida y reducido dramáticamente las tasas de mortalidad maternal e infantil”, añadió.

La proyección del Departamento de Economía y Asuntos Sociales de la ONU cube que la población mundial está creciendo en su ritmo más lento desde 1950.

El mundo alcanzaría los 8 mil 500 millones de habitantes en 2030 y los 9.mil 700 millones en 2050, llegando a un pico de alrededor de 10 mil 400 millones en la década de 2080 para finalmente estabilizarse hasta 2100.

Mientras se observa una caída neta en la natalidad en países en vía de desarrollo, más de la mitad del crecimiento proyectado en la población mundial en las próximas décadas se concentrará en ocho países, señala el informe.

Precisa que esas naciones son la República Democrática del Congo, Egipto, Etiopía, India, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Tanzania.



Share post:

Popular

More like this
Related

Kardashian fans think they know Kim’s next business venture & beg star to let sister Khloe launch it instead

KIM Kardashian has followers satisfied that she's launching...

Carlos Queiroz tells booing Iran fans they are ‘not welcome’ at World Cup matches amid protests

Iran head coach Carlos Queiroz has informed the...

Seven wins big with Our Effluent Life

Viewers favored the good however they weren't essentially...

Largest U.S. rail labor union votes against contract, raising strike risk

Breadcrumb Path Hyperlinks ...