La Jornada – Detienen a implicado en desvío de 300 mdp de Universidad de Nayarit

Date:


Tepic, Nay. Milton “N”, presunto implicado en el desvío de más de 300 millones de pesos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), fue detenido en flagrancia por elementos de la fiscalía estatal al presuntamente cometer delitos como desobediencia y resistencia de particulares, cometidos contra servidores públicos, lesiones calificadas, amenazas y homicidio en grado de tentativa.

La institución detalló en un comunicado oficial que el detenido se resistió y agredió a los elementos ministeriales, quienes realizaban diligencias en inmuebles asegurados por los delitos en los cuales se encuentra involucrado.

Milton, identificado también como dirigente de trabajadores de la UAN, se encontraba en libertad, pese a que “ya fue sentenciado por el delito de daño agravado en las cosas, en detrimento de la UAN, y señalan que cuenta con otros procesos en activo relacionados con las causas penales 1554/2017 y 1328/2018, que se acumularon al ser del mismo hecho, por los delitos de enriquecimiento ilícito y ejercicio indebido de funciones, en agravio de la institución educativa por el desvío de más de 300 millones de pesos, en donde ya se celebró la etapa intermedia y está en espera de fecha para juicio oral.

La fiscalía agregó que en las últimas audiencias, el hoy detenido, sigue los procesos correspondientes en libertad; además, destacó que ha generado actos dilatorios de sometimiento al proceso.

Milton “N”, compadre del ex rector de la UAN, Juan López Salazar, también acusado de varios delitos y prófugo de la justicia desde 2017, fue puesto a disposición del Ministerio Público con sede en la ciudad de Tepic, con objeto de realizar los trámites de rigor que definirán su condición authorized.



Share post:

Popular

More like this
Related