Jugadoras de Inglaterra piden cambiar color del short en su uniforme. ¿Por qué? – El Financiero

Date:



Actualmente se está llevando acabo la Eurocopa Femenil 2022, donde la selección femenil de Inglaterra se impuso con un marcador (1-0) ante sus iguales de Austria, lo que representa haber empezado ‘con el pie derecho’ esta temporada.

Tras este triunfo, las jugadoras aprovecharon para hacer pública su petición a Nike, marca que patrocina el uniforme de la selección inglesa, de cambiar el shade de sus shorts, que actualmente es de shade blanco.

¿Por qué las jugadoras de Inglaterra piden cambiar shade del quick en su uniforme?

De acuerdo con declaraciones de Beth Mead, delantera de las Lionesses -quien por cierto anotó el gol de la victoria en el partido inaugural del 6 de julio-, comentó la importancia de cambiar el shade del quick blanco por la menstruación.

“Es algo que le hemos transmitido a Nike. Esperemos que cambien el shade. Es muy bueno tener un package completamente blanco, pero a veces no es práctico cuando es ‘esa época del mes’. Nos ocupamos de ello lo mejor que podemos. Lo discutimos como equipo y se lo transmitimos a Nike”, comentó la jugadora.

A sus declaraciones se unió Georgia Stanway, mediocampista de Inglaterra femenil y compañera de Mead, quien agregó que dicha solicitud es algo que, como mujeres, consideran necesaria.

“Sabemos que es difícil porque todos asociamos a Inglaterra con el blanco, pero es algo que nos atañe como grupo de mujeres”, expresó Stanway, quien además fue elegida como la mejor jugadora del encuentro.

Hasta el momento no se ha comentado el shade que les gustaría para su ‘piel’, pero todas están de acuerdo en que el blanco es un shade ‘difícil’, y al modificarlo se podrían evitar algunos ‘accidentes’ en la cancha, pues, según Georgia, es común ‘olvidarse de todo’ cuando se está jugando.

“Cuando estás en el campo, nada más importa. Tan pronto sientes la adrenalina del partido, podrías estar desnuda y no te importaría. Eso es lo que pasa cuando estás sobre el césped, te olvidas de todo”, explicó la mediocampista.

Share post:

Popular

More like this
Related