Grupo de republicanos anti-Trump está de vuelta para elecciones de medio término

Date:



Nueva York.— Conservadores prominentes que colaboraron para echar a Donald Trump en el 2020 están de regreso —con un plan para invertir por lo menos 10 millones de dólares para derrotar a candidatos que han adoptado las teorías de conspiración del ex presidente, acerca de las elecciones.

El grupo de conservadores, la PAC de Responsabilidad Republicana, ha identificado a candidatos del Partido Republicano cuyos puntos de vista extremos son considerados por sus líderes como peligrosos para el futuro de la democracia estadounidense.

En 14 competencias en seis estados clave —Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Pennsylvania y Wisconsin— el grupo ha decidido lanzarse con todo para apoyar a contrincantes demócratas de esos candidatos.

La PAC ya se ha adjudicado una serie de victorias en las primarias republicanas —notablemente, en la victoria de Brad Raffensperger en contra de Jody Hice, la candidata apoyada por Trump en la competencia para secretario de Estado en Georgia.

En el resto de las primarias importantes, planea invertir considerablemente para impulsar a la representante Liz Cheney de Wyoming, cuyo papel destacado en la investigación que está llevando a cabo la Cámara sobre el ataque al Capitolio ocurrido el 6 de enero del 2021, la ha convertido en villana y convenenciera para muchos de la derecha.

En otras partes, el grupo espera enfocarse en exhibir a Doug Mastriano, el nominado republicano para gobernador de Pennsylvania,  y sacarlo de la corriente principal del Partido Republicano.

Y lo hará encontrando lo que Sarah Longwell, una estratega republicana de hace tiempo y principal organizadora de varias iniciativas anti-Trump, incluyendo la PAC de Responsabilidad Republicana, ha llamado los “mensajeros creíbles” —que son votantes que representan a los moderados suburbanos con educación universitaria que no pertenecen a ningún partido importante.

Longwell reconoce la dificultad de esa tarea, tomando en cuenta la poca popularidad del presidente Biden y el enojo generalizado de los estadounidenses debido al precio de la gasolina y los comestibles.

Aunque dijo que el ambiente político puede cambiar si Trump se desgasta antes del 2024 y de las elecciones de medio término.

Share post:

Popular

More like this
Related

How Adam Levine’s Cheating Scandal Has Affected Behati Prinsloo

Treading water. Adam Levine and Behati Prinsloo are...

Howard Levitt: Workplace vaccine mandates get another boost

Breadcrumb Path Hyperlinks ...

Lorraine Kelly bursts out laughing as she mocks Kim Kardashian’s $89 SKKN tissue box as ‘rubbish’

Lorraine Kelly could not maintain again her laughter...