Gloria Núñez abandona al PAN y se va con Movimiento Ciudadano en el Senado

Date:


La ex panista Gloria Núñez formalizó su adición a Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República, por lo que la bancada naranja crece a 11 miembros, ratificándola como la cuarta fuerza más importante en la Cámara Alta. A través de redes sociales, la nueva emecista agradeció la oportunidad que le proporcionó Clemente Castañeda.

Este martes 5 de julio, Clemente Castañeda, coordinador de MC en la Cámara de Senadores, manifestó su entusiasmo al sumar a la senadora sin partido, con lo cual la representante de Nayarit se convierte en otro activo que promueve una oposición diferente a la de la coalición Va por México.

“Estamos muy contentos porque hoy la senadora Gloria Núñez aceptó nuestra invitación para sumarse al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República. Tiene todo nuestro apoyo para seguir poniendo su convicción, su talento y trabajo al servicio de México y Nayarit. Bienvenida”, señaló Clemente Castañeda, líder de Movimiento Ciudadano en el Senado.

Más para leer: ¿Clara Luz amenazó a AMLO para obtener hueso en la 4T?… Loret de Mola revela cómo obtuvo la titularidad del SESNSP

Por su cuenta, la legisladora agradeció la acogida del líder partidario y a Dante Delgado, coordinador nacional de MC, por lo que manifestó que acepta las responsabilidades adquiridas al agregarse a esta fuerza parlamentaria.

“Agradezco el recibimiento que me dan en el grupo parlamentario naranja, en especial al Senador Dante Delgado y al coordinador Clemente Castañeda. Aceptando con responsabilidad y entregando lo mejor de mi”.

En cuanto a la diferencia política que esto puede representar, cabe recordar que el Partido Acción Nacional (PAN) es un partido de derecha, mientras que Movimiento Ciudadano es de socialdemocracia, por lo que la agenda que promueve el partido naranja es más abierta en cuanto a la vanguardia de derechos humanos, por ejemplo la muerte digna y la interrupción authorized del embarazo.

Núñez Sánchez, manifestó su salida del PAN el 28 de abril de este año, esto tras presentar el texto correspondiente ante Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores; asimismo, manifestó ese mismo día su intención por sumarse al partido naranja, pero la adición se vio retrasada por el fin del periodo ordinario de sesiones.

De tal modo que fue hasta este lunes que se formalizó el cambio de bancada, dejando los curules así: 60 para Morena, 21 para el PAN, 13 para el PRI, 11 para MC, seis para el PVEM, cinco para el PT y el GPP, cuatro para el PES y tres para el PRD. Esto quiere decir que la coalición Va por México en el Senado de la República (PRI-PAN-PRD) se vio afectada, pues la salida de la senadora fue capitalizada por un instituto contrario a éste.

Particularmente en la relación PAN-MC, en las últimas semanas se han presentado algunos problemas que tensionan el ambiente político. Y es que la bancada del Partido Acción Nacional ha manifestado sus diferencias con Samuel García, gobernador de Nuevo León (NL) por MC, esto a partir de una serie de investigaciones que ha iniciado la Fiscalía Basic del Estado (FGE) con algunos ex presidentes municipales del albiazul.

Y es que la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica native comenzó a investigar a Héctor Castillo, Víctor Pérez y Zeferino Salgado, ex alcaldes de Santa Catarina y San Nicolás. En consecuencia, los legisladores panistas han atacado la figura de García Sepúlveda, además, sus críticas se intensificaron con el problema hídrico en NL, el cual se manifestó por la sequía que hizo que escaseara el agua en numerosos hogares de la entidad, particularmente en las manchas urbanas.

Con información de medios

Share post:

Popular

More like this
Related