García Luna hacía llegar dinero del narco hasta Los Pinos: AMLO

Date:



Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que parte del dinero que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, ganada de ilícitos, llegaba hasta Los Pinos, residencia presidencial de Felipe Calderón

Desde el atril de La Mañanera, AMLO retomó el caso de García Luna, quien se encuentra preso en Estados Unidos por cargos que los relacionan al narcotráfico, indicando que las recientes declaraciones han involucrado al expresidente de México, Felipe Calderón, quien también pudo haberse beneficiado de los supuestos nexos con el crimen organizado

“Últimamente han estado saliendo testimonios de testigos que han declarado contra García Luna, pero involucra a Calderón, entonces ¿cómo le van hacer en ese juicio en Estados Unidos? Por eso entiendo sus preocupaciones y la gente que está ahí involucrada, que participaron de todos los sectores (…) ahora todas las declaraciones en su contra muy fuertes recibiendo dinero, pero señalando de que parte de ese dinero iba a Los Pinos, entonces ¿cómo va a ser el juicio?”, mencionó el mandatario federal. 

El presidente Andrés Manuel recordó que el juicio en los tribunales de Estados Unidos ha tardado en llevarse a cabo, pues el proceso comenzará hasta el mes de octubre, sin embrago, dijo que en este se dará a conocer toda la información necesaria, además de conocer si en verdad se fabricaron pruebas para las acusaciones. 

Te recomendamos leer:

Se lo dejo de tarea a la gente: evita AMLO opinar sobre propuesta del PRI para portación de armas

No sólo cubanos: asegura AMLO que se podrían contratar médicos europeos

Moverán flamable de Dos Bocas en barcos y pipas

“Y si son buenas las pruebas, ¿hasta dónde va a llegar el caso? ¿Nada más va a ser García Luna? Por eso es un asunto interesante, y repito, si montaron el caso, si no hay fundamento, de todas maneras, hay que investigar y castigar al que, como se cube en La Biblia, levantó falsos testimonios y sí sí hay pruebas ¿hasta dónde va a llegar? ¿Se va a quedar ahí con García Luna? ¿Fue solo él o se va a ampliar?”, agregó.
 

Share post:

Popular

More like this
Related

Anne Heche still in coma with ‘significant lung injury’ after car crash

Anne Heche has not emerged from her coma...

Marape government confirmed after PNG poll

Papua New Guinea's nationwide elections have delivered a...

Anger and anxiety stalk EU’s monkeypox vaccine lottery – POLITICO

Press play to take heed to this text Europe...

TikTok ‘summer sale’ for migrants: Smuggler gangs launch ‘closing down sale’ and target Albanians

Individuals traffickers have launched a £1,500-a-person 'summer time...