Escucha el chango corrido compuesto al mono araña del Edomex

Date:



Texcaltitlán.- El mono araña sicario que fue asesinado junto a 11 integrantes de La Familia Michoacana durante un enfrentamiento con leyes federales en Texcaltitlán, Estado de México (Edomex), se hizo tan viral que incluso le compusieron una canción.

La pieza musical, llamada el “chango corrido”, narra la forma en que murió el animal junto a otros recursos para adornar la letra. 

“Es una vida muy corta, al chango no le tocaba, alguien le robó su historia porque él vino a triunfar y a brillar en tantas cosas. Hay testigos de por medio cómo lo ejecutaron, el changuito no erea bravo pero tampoco dejado. Ya va con rumbo al cielo pero nos dejó un legado”, se escucha en la canción que circula por redes sociales.

El video del “chango corrido” fue acompañado por un video en el que se ve al mono araña conviviendo junto a su dueño previo a ser asesinado en el operativo donde además de los muertos, fueron arrestadas 10 personas.

La noticia de la masacre en Texcaltitlán, Edomex, fue totalmente opacada por la presencia del primate en la escena del crimen, incluso , hay fotografías y movies en web donde se ve al animal sin vida abrazado al cuerpo de su dueño.

Te recomendamos leer:

En otras imágenes aparece el mono araña boca arriba, con una expresión en el rostro que denota dolor. Las autoridades del estado aseguraron que harían una necropsia al cuerpo de la mascota para saber más sobre las causas de muerte.

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 – 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero net, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

Share post:

Popular

More like this
Related

Russian steelmaker Evraz looks to sell Canadian, U.S. assets

Breadcrumb Path Hyperlinks ...

Tom Brady Taking Leave From Buccaneers for ‘Personal’ Matter

Tom Brady. Steve Nesius/UPI/ShutterstockOn the sidelines. Tom...

Harry Styles helps man propose to girlfriend during concert

Harry Types live shows are the stuff of...