El único lugar en México donde puedes nadar con lobos marinos – El Financiero

Date:


El Parque Nacional Isla Espíritu Santo es un rincón de Baja California Sur lleno atracciones naturales hipnóticas para las y los viajeros, donde es posible nadar e interactuar con lobos marinos.

Este mamífero convive con humanos en aguas cálidas del municipio de La Paz gracias a excursions y expediciones que se han convertido en el atractivo turístico principal de muchas empresas.

Basta con bajar al malecón de la ciudad y encontrar una embarcación para subirte en un viaje de casi ocho horas, con un costo aproximado de mil 500 pesos por persona, incluyendo alimentos y bebidas.

Es como nadar con perritos”, expresan algunos turistas sobre esta experiencia en aguas del Área Pure Protegida (ANP) de Espíritu Santo.

Aunado a la oportunidad de interacción con este mamífero, las empresas que ofrecen el tour también llevan a las y los turistas a playa ‘Corralitos’, un lugar repleto de area fina que queda ‘encerrad’o entre las aguas de Espíritu Santo, donde pueden degustar alimentos típicos como el tradicional ceviche paceño.

¿Cuándo es la mejor época para nadar con lobos marinos?

Prestadores de servicios turísticos explican que de septiembre a mayo es la mejor época para realizar esta actividad, ya que de junio a agosto se suspende por posibles riesgos debido a la temporada de reproducción de la especie.

Romel Flores Vázquez, una de las personas que ofrece esta actividad a los turistas, comenta que durante el verano se torna peligrosa ya que no se debe interferir en el ciclo pure del lobo marino.

No obstante, el resto del año el agua, que va de tonos turquesa hasta azul marino, espera a más de 3.5 millones de turistas que visitan Baja California Sur con el anhelo de vivir esta experiencia.

Al llegar el otoño, la demanda de la actividad se incrementa y la temporada alta se mantiene hasta la primavera. “Y no es para menos”, reiteran prestadores de servicios turísticos como Romel. La isla Espíritu Santo es el único lugar en México que ofrece la posibilidad de nadar con lobos marinos.

Las ‘reglas’ que hay que seguir para nadar con lobos marinos

Existen diversas medidas que deben seguirse ‘al pie de la letra’ para evitar situaciones de riesgo para turistas y, de esa forma, también conservar la especie en su hábitat pure.

Para ello la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) establece restricciones para garantizar que sea una actividad segura, con el objetivo de que la isla permanezca con el menor impacto posible:

  • Los lobos marinos salvajes son propiedad de empresas privadas.
  • El viaje dura ocho horas aproximadamente, que incluye el nado con lobos y el viaje desde el malecón hasta la isla.

Puedes tener acceso desde el malecón preguntando en cualquier embarcación, ellos te guiarán hacia esta experiencia única en México.

Share post:

Popular

More like this
Related

Dog takes a nap so good his owner thought he was dead

Animals certain are enjoyable after they're not entering...

Live Briefing: Russia Invades Ukraine

RFE/RL's Reside Briefing provides you the entire newest...

Brenda Edwards shares tribute to late son Jamal as she marks the first Mother’s Day without him

Brenda Edwards has shared a touching tribute to...

Kailyn Lowry: Hiding Baby Bump In Latest TikTok Video?

For weeks now, we’ve been listening to rumors...