Detienen a ocho migrantes tras persecución en Múzquiz, Coahuila

Date:


Ocho migrantes procedentes de Cuba y Venezuela, fueron asegurados por la Policía Especializada de Coahuila, esto tras una persecución sobre la carretera estatal 22, en el tramo Palaú-Barroterán.

Los uniformados marcaron el alto a un vehículo sospechoso que iba a alta velocidad pero no se detuvo por lo que inició la persecución.

Luego de que la policía diera alcance al vehículo, el conductor de la camioneta Dodge Hurley modelo 2018 de colour negro, se detuvo en la calle Roberto Fernández, en Mineral de Rancherías, en Múzquiz, donde abandonó a los indocumentados.

Los migrantes fueron asegurados por las autoridades, esperando que aclaren su situación migratoria.

TE PUEDE INTERESAR: Inician los funerales de migrantes muertos en tráiler

Cerca del Bravo aseguran a 400 migrantes

Durante la tarde de este jueves se realizó el aseguramiento de alrededor de 400 migrantes de diferentes nacionalidades a la altura del molcajete en la colonia Morelos, justo cuando iniciaban su travesía rumbo al río Bravo para alcanzar el famoso ´Sueño Americano´ en Piedras Negras, Coahuila.

Fueron necesarios 3 autobuses de pasajeros y 3 camionetas del INM, además de las unidades policiacas que escoltaron al convoy hasta las instalaciones de Migración, donde serán procesados para validar su estancia authorized.

Las autoridades acordonaron la zona para dividir los camiones y sus ocupantes, dado que algunos migrantes serán devueltos al inside del país.

El despliegue del gran operativo incluyó a elementos de los tres niveles de gobierno, como la Policía Especializada de Coahuila (PEC), el Instituto Nacional de Migración (INM) y Policía Municipal, mismos que detuvieron la caravana y posteriormente los llevaron.

Share post:

Popular

More like this
Related

Luke Jackson, Brodie Grundy deals could hinge on Griffin Logue and Darcy Tucker trade

Good morning everybody, and welcome to our rolling...

Kourtney Kardashian Barker on Friendship With Travis Barker

Kourtney Kardashian Barker and Travis Barker are Hollywood's...