¿Cuándo será la entrega de calificaciones del ciclo escolar 2021-2022?… te decimos como consultarlas

Date:


Otro ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública está por concluir, y millones de alumnos del nivel básico tendrán que continuar sus estudios al siguiente nivel. En ese sentido, aquí recordaremos cuándo se prevé la entrega de boletas y cómo consultar las calificaciones por una plataforma de web.

Cada vez está más cerca el ultimate del ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaria de Educación Pública (SEP), y esto significa que se aproxima la entrega de la última boleta de calificaciones, es por ello, que tutores y padres de familia desean conocer cuándo se entregarán, información que ya se ha dado a conocer.

Según el calendario escolar 2021-2022 de la SEP, está indicado que todas las actividades del precise periodo culminarán el próximo viernes 29 de julio, sin embargo, hay que recordar que en recientes días se informó que factores como las altas temperaturas, probabilidad de inundaciones y en otros casos hasta por escasez de agua, la SEP ha otorgado a las autoridades de diversos estados del país a que decidan cual es la fecha más pertinente para concluir clases y no poner en riesgo la salud de estudiantes y private educativo.

Ante ello, en algunas entidades estará concluyendo el ciclo escolar 2021-2022 antes de lo esperado, y se terminarán las clases entre el 9 y el 15 de julio; dichos estados cuyos alumnos saldrán antes de vacaciones son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Yucatán, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Coahuila, Tamaulipas y Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila volverá a tener su propio calendario escolar en el ciclo 2022-2023… ¡Checa las fechas!

En Coahuila, partir del próximo 7 de julio se podrán descargar en línea las boletas de calificaciones y de Certificados de Educación Básica, expuso el Gobernador del Estado, Miguel Riquelme.

Indicó que, a la fecha, en el 97% de los planteles de este nivel educativo se trabaja en el formato presencial, y en el Ciclo Escolar 22-23 será el complete.

Expresó que las actividades escolares concluirán el próximo 7 de julio, y que en el período vacacional de verano se agilizará la rehabilitación de 206 escuelas que todavía están sin actividad alguna.

Es así que al haber modificaciones al calendario escolar 2021-2022, igualmente se verán afectadas las fechas de la entrega de boletas, por lo que padres de familia y tutores deberán estar atentos a cuándo y cómo se les entregará este documento.

¿Cuándo entregan la última boleta de calificaciones del calendario escolar 2021 a 2022?

Se espera que la última boleta de calificaciones del calendario escolar 2021 a 2022 sea entregada a partir del lunes 25 de julio a nivel Nacional; asimismo, es importante mencionar que dicho documento se podrá obtener de manera presencial o en línea.

Si los padres de familia o tutores no pueden asistir a las escuelas, pueden descargar la boleta a través de web en la página del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), en donde solo hay que entrar al apartado de “Alumnado” y escribir el CURP del estudiante, tras esto, se mostrará el documento y estará disponible para consultarlo, guardarlo y después poder imprimirlo.

¿Cómo hacer la consulta?

-El interesado tendrá que ingresar al siguiente enlace. Aquí

-Ingrese la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno.

-Anote la Clave del Centro del Trabajo (CTT).

-Luego deberá colocar los datos del niño y llenar cada campo que solicite el sistema.

-Posteriormente dará la opción para descargar la boleta.

La autoridad educativa recomienda guardar el archivo para el expediente académico de su hijo.

Ciclo Escolar 2022-2023: Inicio, fin y duración

El calendario escolar 2022-2023 es vigente para escuelas públicas y particulares incorporadas a la SEP en toda la República Mexicana. Este ciclo tendrá una duración de 190 días e iniciará el 29 de agosto del 2022.

El primer semestre de clases concluirá el 16 de diciembre del 2022, y se reanudará el 9 de enero del 2023. Mientras que el fin del ciclo escolar será el 26 de julio del 2023. Es importante recalcar que del 1 al 15 de febrero del 2023 se llevarán a cabo las preinscripciones para preescolar y primero de primaria y secundaria.

Share post:

Popular

More like this
Related

Ghulam Nabi Azad resigns from J&K Congress’ campaign committee hours after being appointed chairman

<!-- -->New Delhi: Senior Congress chief Ghulam Nabi...

Truck loses load of beer kegs on highway, causing traffic delays

A truck has caught hearth and misplaced a...

Crown loses appeal of 2020 acquittal of Jimmy Wise on murder charge

Breadcrumb Path Hyperlinks ...