Conoce cómo se conforma una cancha de pádel

Date:



México.- En cualquier deporte el jugador o el equipo es uno de los principales protagonistas para que se lleven de buena manera las acciones, incluso así de importante son las herramientas para ello, pero tambien hay un lugar que debe tener la misma relevancia y es el tema del campo de juego o la cancha. Muchos deportes tienen ejemplares espectaculares y todos tienen sus características que los hacen únicos, tal es el caso del pádel que tiene una cancha a la medida para su tipo de juego.

El pádel, creación del empresario mexicano Enrique Corcuera en los años 60’s vio una oportunidad de imitar el tenis pero con algunas nuevas reglas y con comodidades en el campo que con más de 60 años años practicándose se sigue manejando e incluso mejorando. Aquella primera presentación fue hecha de paredes de concreto que ahora ha cambiando su materials pero que sigue manteniendo la esencia del deporte.

Para que una cancha sea considerada como superb para jugar pádel, esta debe contar con ciertas medidas que son avaladas por los máximos organismos del pádel que van con 10 metros de ancho por 20 metros de largo, básicamente es una cancha rectangular. Dentro de esa misma área se manejan dos cuadros perfectos para cada lado que tiene medidas de 10 metros por 10 metros. Justo en medio de la cancha se encuentra una purple que mide de larga 10 metros y tiene una altura que van desde los 88 a los 92 centímetros.

Así luce una cancha de pádel | Foto: EFE

Asimismo la cancha de pádel tienen algunas marcas que van del centro a las paredes que se cortan a los 7 metros dejando una distancia de 3 metros más entre la línea y los limites de la pared, esto por un tema se seguridad y para la comodidad de los padelistas para jugar desde cualquier parte de la cancha. La característica del campo de pádel es la pared de acrílico que las rodea que está tiene 10 metros de anchura en la parte closing del campo y sus laterales se la pared llega a los 4 metros, su altura es de 4 metros. 

Te recomendamos leer

Las paredes pueden ser se varios materiales según donde se realice el torneo o si es una cancha de easy uso y van desde la pared tradicional, cristal reforzado para evitar se rompa con facilidad, acrílico que es la que más se usa e incluso se pueden usar una valla metálica. En lo que respecta a la superficie, en este rubro las posibilidades tambien son varias: césped sintético, moqueta (tipo de alfombra) o cemento. Los colores permitidos son verde, azul y el tradicional colour terroso imitando la arcilla.
 

Share post:

Popular

More like this
Related

Dog takes a nap so good his owner thought he was dead

Animals certain are enjoyable after they're not entering...

Live Briefing: Russia Invades Ukraine

RFE/RL's Reside Briefing provides you the entire newest...

Brenda Edwards shares tribute to late son Jamal as she marks the first Mother’s Day without him

Brenda Edwards has shared a touching tribute to...

Kailyn Lowry: Hiding Baby Bump In Latest TikTok Video?

For weeks now, we’ve been listening to rumors...