Con la llegada de Araujo, Bruno Valdez saldría de América

Date:



Todo indica que Néstor Araujo se convertirá en uno de los bombazos de la Liga MX para el Apertura 2022, pues el América está por cerrar la contratación del zaguero. El defensa regresaría a México después de 4 años en el futbol de España, donde jugó con el Celta de Vigo. 

Con esa contratación, las Águilas tendrían cuatro defensas centrales en sus filas, pues actualmente cuentan con Sebastián Cáceres, Bruno Valdez y Jorge Meré. El último llegó apenas el semestre pasado por petición de Santiago Solari, pero con Fernando Ortiz tuvo pocos minutos. 

Por ello, la directiva necesita desprenderse de alguno de ellos, pues además de que hay una “sobrepoblación” de centrales, necesitan liberar una plaza de No Formado en México para poder contratar un atacante. En ese contexto, con la llegada de Araujo, Bruno Valdez sería el elegido para salir del membership azulcrema. 

El defensa paraguayo llegó a América en julio de 2016 y tiene contrato por un año más, hasta verano del 2023. Sin embargo, desde hace un par de torneos se ha especulado sobre su salida del plantel, pues su nivel ha venido a menos. Además, diversos medios apuntan que la directiva quiere que Emilio Lara comience a sumar más minutos. 

Por ello, Valdez dejaría su lugar a Néstor Araujo y adicionalmente liberaría un cupo de extranjero. De acuerdo con la Octava Sports activities, el guaraní ya tendría destino pues los Bravos de Juárez están interesados en sus servicios, aunque de momento no han presentado una oferta formal y solo indagaron sobre las condiciones en que se encuentra. 

Te recomendamos leer

La próxima temporada el equipo fronterizo tratará de salir de los últimos tres lugares de la tabla de cocientes para evitar otra vez pagar multa. Hasta el momento sus únicos refuerzos confirmados son Alfredo Talavera y Darwin Machís, pero se rumorea que además de Valdez podrían llevarse a Mauro Lainez, también del América. 

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio net sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Whole, como redactora del sitio net y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más

Share post:

Popular

More like this
Related