Chivas pierde a José Juan Macías de 8 a 9 meses por lesión – El Financiero

Date:



El delantero José Juan Macías sufrió una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha en un entrenamiento y se perderá todo el torneo Apertura 2022 de la Liga MX, informó Chivas.

Macías, de 22 años, se perfilaba como el nueve titular del Guadalajara, que debutará el sábado como native ante Juárez.

Chivas informó que el jugador abandonó la práctica matutina por la lesión y luego de realizarle una resonancia magnética diagnosticaron la rotura del ligamento cruzado anterior de la articulación derecha.

Mencionó en un comunicado que el tiempo estimado de recuperación es de ocho a nueve meses.

“En breve será informada la fecha de su intervención quirúrgica, la cual se llevará a cabo cuanto antes sea posible para que inicie con su proceso de rehabilitación”, dijo el equipo. “Todos en Chivas queremos desearle una pronta recuperación y confiamos en que regresará fortalecido de este difícil momento”.

No se indicó de inmediato si Chivas buscará fichar algún jugador para suplir la ausencia de Macías. Ángel Zaldívar quedaría como el ‘9′ para el inicio del torneo.

“Mucha fuerza, hermanito. Vas a regresar más fuerte que nunca. Te deseo una pronta recuperación”, compartió su compañero Alexis Vega en Twitter. “Gracias, hermanito! Me tocará verte brillar desde arriba. Te quiero, papi, vamos con todo”, respondió Macías.


Macías, canterano de Chivas, cumplía una tercera etapa con el conjunto del cual salió para jugar con León por un par de años y con el Getafe de España durante seis meses, apenas disputando siete partidos.

JJ Macías apenas se había recuperado de varias lesiones que acarreó desde su estancia en España con el Getafe. En el último torneo Clausura 2022 disputó 11 partidos entre liga y liguilla y anotó cuatro goles.

El jugador fue parte de las selecciones juveniles y recibió una oportunidad con la absoluta en el arranque del ciclo del técnico argentino Gerardo Martino, quien lo citó por dos partidos, en 2019, pero lo relegó desde entonces.

(Con información de AP)

Share post:

Popular

More like this
Related