Ayuntamiento desmiente a regidor que dijo que esposa de un bombero tendría 13 hijos

Date:


La institución lamentó la penosa situación en la que el regidor involucró a Antonio Soriano Ordóñez, uno de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ixtapaluca, y a su esposa.

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos desmintió lo dicho por Gerardo Guerrero, séptimo regidor del ayuntamiento de Ixtapaluca, quien ayer durante la sesión vigésima cuarta sesión de Cabildo, pidió al Alcalde y a todos los funcionarios apoyo económico para un bombero y su pareja, quienes según tendrían 13 hijos.

En un comunicado firmado por Alejandro Garibay Arriaga, Subcoordinador de Protección Civil y Bomberos, la institución lamentó la penosa situación en la que el regidor involucró a Antonio Soriano Ordóñez, elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ixtapaluca y Maritza Hernández Méndez, esposa del mismo.

El documento señala que “se practicó un ultrasonido stomach o ecografía completa con equipo de tiempo actual y con transductor convexo multifrecuencia. En una exploración intencionada en la totalidad del stomach, los resultados arrojaron que no se apreciaron partes fetales”.

Foto: Protección Civil y Bomberos Ixtapaluca

Asimismo, la institución mencionó que toda la documentación recabada (historial clínico), así como los testimonios, las declaraciones y los anexos de los resultados de la ecografía del pasado 16 de junio, “ya han sido turnados a la Jefatura de Trabajo Social del Sistema Municipal DIF Ixtapaluca para su análisis y revisión”.

Ayer, 16 de junio, séptimo regidor del ayuntamiento de Ixtapaluca había asegurado durante la sesión del Cabildo que Soriano y Hernández, ya tenían seis hijos -entre ellos, unas gemelas y unas trilllizas– y que ahora esperaban 13 de un sólo embarazo.

“Él es un bombero destacado con 14 años de servicio aquí en el municipio de Ixtapaluca, con el sueldo con el que vienen casados los bomberos que por supuesto para 19 hijos es insuficiente de tal manera que hago un llamado a este cuerpo edilicio, al ciudadano presidente y a toda la ciudadanía para que solidaricen con esta familia”, dijo Gerardo Guerrero.

Guerrero aseguró que Maritza había llevado el management de su embarazo en una clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) ubicado en el municipio de Valle de Chalco, donde le habían confirmado que espera a 13 bebés.



Share post:

Popular

More like this
Related

A couple lives on a cruise ship

This text initially appeared on 05.11.22Think about retiring...

Scot Free Sessions releases Geoff’s Ghost, and it rocks! – europeantimes.news

That’s an unimaginable tune. It’s good folks music,...