Atacan a activistas en Atitalaquia, Hidalgo; uno murió

Date:



Pachuca.- En la madrugada de este lunes balearon a tres activistas que integran el grupo “No al Basurero regional de Atitalaquia”, quienes se realizaban un bloqueo en el acceso al basurero de residuos tóxicos urbanos de la localidad de El Cardonal, Hidalgo. Una persona perdió la vida a causa de la agresión armada.

Las autoridades de Atitalaquia fueron notificadas sobre los hechos después de las cinco horas de este lunes. De igual forma, fueron informados que un hombre llamado Jesús Bañuelos Acevedo murió durante la agresión ocurrida mientras acampaba en las afueras del basurero.

Los activistas llegaron al citado lugar desde hace un mes para manifestarse en contra de la instalación definitiva de a la empresa ESMex.

Según fuentes extraoficiales, los hechos ocurrieron cerca de las 4:30 horas de este lunes, cuando sujetos a bordo de varios vehículos descargaron sus armas contra los inconformes.

Te recomendamos leer:

Cabe resaltar que la semana, el grupo “No al basurero regional de Atitalaquia” protestaron en las inmediaciones de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo, con el objetivo de pedir la intervención del organismo debido a que la instalación definitiva del basurero viola sus derechos humanos y atenta contra la salud de personas que habitan en los municipios cercanos.

Share post:

Popular

More like this
Related