así es el departamento donde vive Claudia Sheinbaum – El Financiero

Date:


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, grabó el lunes un video a través de redes sociales, en donde mostró a los ciudadanos su “modesto” departamento localizado en Tlalpan, donde vive con su pareja, ello, después de mantenerse aislada al dar positivo a COVID-19 por segunda ocasión, en días pasados.

El departamento, que la mandataria renta desde hace 5 o 6 años cuenta con una “pequeña” sala, un estudio, el comedor, un balcón donde tiene algunas plantas, la cocina, una serie de libreros y cuadros de su hijo Rodrigo, quien explicó que es pintor y documentalista.

“‘como ven. Podemos ver muchas fotografías como todos tenemos fotografías en casa”, comentó.

Además, aprovechó para mostrar una serie de libros que ha leído recientemente (entre ellos, ejemplares de Octavio Paz), así como una guitarra —que suele tocar todos los domingos— y algunos objetos para bordar.

Finalmente, Sheinbaum aprovechó para enviar saludos a sus seguidores y agradeció los mensajes sobre su recuperación del coronavirus. Además, pidió a los ciudadanos seguirse cuidando.

En distintas ocasiones, la mandataria capitalina ha expresado que las instituciones de gobierno y las alcaldías deberían implementar los lineamientos de austeridad republicana que ha fomentado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y, por lo que parece, Claudia Sheinbaum predica con el ejemplo, pues en la declaración de intereses de la iniciativa #3de3 no se registran casas ni carros u otros bienes materiales.


La mayor parte de sus ingresos provienen de su salario como funcionaria pública, donde gana alrededor de 81 mil 948 pesos, de acuerdo con datos de transparencia del Gobierno de México.

Cabe mencionar que el carro que maneja es un Tsuru blanco del año 2017, el cual fue un prototipo de auto eléctrico creado por expertos de la Universidad Nacional Autónomo de México (UNAM) y es propiedad del gobierno.

Share post:

Popular

More like this
Related

Why The ‘Alone In The Dark’ Reboot Might Be Doomed

BUT… Alone In The Darkish invented the survival...

Machine Gun Kelly reveals bloodied face after smashing wine glass on stage

To view this video please allow JavaScript, and...

Addison Rae puts on a loved-up display with her boyfriend Omer Fedi in Portofino 

Addison Rae placed on a loved-up show together...

Kim Zolciak-Biermann Defends Daughter in Wake of Shocking DUI Arrest

Kim Zolciak-Biermann will not be about to desert...