subasta para cenar con el multimillonario alcanza los 19 mdd – El Financiero

Date:



Warren Buffett ha cimentado su legado como uno de las personas con quien sale más caro cenar de todos los tiempos.

Una subasta benéfica tuvo como premio una cena con el multimillonario inversionista, y la oferta ganadora fue por 19 millones de dólares, según Ebay, asegurándole a un postor anónimo y hasta a siete invitados la oportunidad de una comida con el presidente de Berkshire Hathaway.

La subasta para recaudar fondos para la organización benéfica Glide inició el domingo con un precio de 25 mil dólares. Para el lunes, las ofertas superaron los 2 millones de dólares. La competencia dio un giro brusco este viernes, el último día para presentar ofertas, con un posible comensal que presentó una oferta de 11 millones de dólares que provocó un tira y afloja costoso. Una oferta de último minuto elevó el precio last a 19 millones de dólares.

La enorme suma superó fácilmente el récord previo establecido por Justin Solar, empresario de criptomonedas, quien pagó 4.57 millones de dólares en 2019 para ganar la subasta. El evento no se llevó a cabo en 2020 o 2021 debido a la pandemia de COVID.

Desde que comenzó en 2000, la subasta para beneficencia ha recaudado más de 53 millones de dólares para apoyar a Glide, que ofrece programas para disminuir la pobreza y la falta de vivienda, particularmente en San Francisco.

Las ofertas ganadoras a lo largo de los años han provenido de figuras financieras como el administrador de fondos de cobertura David Einhorn. Ted Weschler ofreció más de 5 millones de dólares combinados en dos subastas antes de que Berkshire lo contratara como gerente de inversiones.

Share post:

Popular

More like this
Related