Presidente de Italia rechaza renuncia del primer ministro

Date:



El presidente de Italia, Sergio Matarrella, rechazó la renuncia del primer ministro, Mario Draghi, y exhortó a este a recuperar la confianza de la coalición para evitar una disaster gubernamental.

A los pocos minutos de que Draghi reconociera que “ya no existe” la unidad y el apoyo y adelantara su decisión al Consejo de Ministros se reportó que el mandatario se negó a aceptar la renuncia al asegurar que aún es posible recuperar el apoyo del Movimiento 5 Estrellas (M5S), luego de que éste le quitara el apoyo al líder en rechazo al boicotear su plan contra la inflación.

Algunos medios consideran que con ello busca ganar tiempo para alcanzar coincidencias en el tema y evitar una nueva disaster, al recordar que Draghi llegó al cargo a inicios del año pasado tras un escenario complejo.

Esta mañana los integrantes de la colación que encabeza Giusseppe Conte abandonaron el Parlamento para evidencia su rechazo al decreto con el que Draghui busca proteger a las familias italianas, pues prevé desembolsar 26 mil millones de euros ante la situación económica mundial.

Incluso, líderes han destacado el liderazgo de Draghi, un economista, para enfrentar una situación de este tipo; sin embargo, todo depende del movimiento 5 Estrellas.

lemm.

Share post:

Popular

More like this
Related

World News: Stay Updated with Global Headlines

In today's fast-paced world, staying updated with global headlines...

The Evolution of Entertainment: A Journey Through Time

The world of entertainment has undergone a transformative journey,...

Breaking News 2024: Navigating Through the Maze of Information

In today's rapidly evolving world, staying informed about the...

Embracing the Magic: A Journey into the World of Entertainment

Entertainment, in all its forms, has the remarkable ability...